Mira nuestro video corporativo
- Edith Wharton

La creatividad no consiste en una nueva manera, sino en una nueva visión.

Resiliencia laboral

imagen-5

La capacidad humana de asumir situaciones límite y sobreponerse a ellas se conoce como resiliencia. Aunque esta es fundamentalmente una capacidad innata, existen maneras para conseguir mejorar nuestra resiliencia emocional, especialmente en el trabajo. Proponemos 5 formas para conseguir superar con mayor facilidad las situaciones de tensión en el trabajo y cómo ser feliz.

Desarrolla la actitud correcta, asume las dificultades como desafíos y responde con determinación. Olvida el miedo, la autocompasión o la culpa. La mejor manera de asegurar una mayor resistencia ante una situación límite es intentar comprenderla desde un punto de vista positivo. Desarrolla respuestas positivas y no caigas en la autocomplacencia.

Toma conciencia de aquello que sientes en los momentos de máxima tensión. No intentes ignorar aquellos temores y dudas que te acechan, ya que es la respuesta a estos temores y una actitud positiva frente a los mismos lo que te puede ayudar a mejorar tu resiliencia emocional. Explícate a ti mismo qué te sucede, qué te preocupa, e intenta encontrar un camino a seguir.

Ser optimista es algo más que mirar el lado bueno de las situaciones y personas, ser optimista consiste en buscar incansablemente una alternativa mejor, que proporcione mayor alegría y tranquilidad al entorno. Por ello, una actitud activa hacia la mejora, alegre y constante, es una gran manera de aumentar la capacidad de resiliencia.

Un hombre no es una isla y, por ello, contar con una red de apoyo en los momentos difíciles es de gran ayuda. Los compañeros del trabajo, los amigos y la familia forman parte de la red que te motiva cada día; cuenta con ellos cuando tengas un momento de tensión y escucha sus consejos a la vez que te contagias de su alegría.

Por último, para mejorar la resiliencia emocional en el trabajo hay un sencillo paso a seguir que, día a día, puede ayudarte enormemente: el sentido del humor. La risa de otros y la propia es una válvula de escape que inmuniza ante los males humores y los momentos de tensión. Además de ser de gran utilidad en un momento difícil, es una gran manera de relacionarse cotidianamente con los compañeros de la oficina.

Fuente: www.adeccorientaempleo.com

 

CONTÁCTANOS

Queremos conocer tu opinión, si tienes preguntas o sugerencias para nosotros y nuestro equipo de trabajo puedes realizarlo a través de este formulario: